lunes, 1 de noviembre de 2010

Homenaje a tres grandes

















Hoy, día 1 de Noviembre de 2.010, día de Todos los Santos, creo justo hacer un homenaje a tres personas significativas que nos han dejado este año, dos muy recientes.

En primer lugar, quiero dar un sentido recuerdo a José Saramago, ese gran hombre de las letras, ese Nobel portugués, muy ibérico y muy auténtico, que durante toda su vida lucho por las causas más justas y nobles. Saramago además fue un excepcional escritor del que todos, portugueses y también españoles, debemos sentirnos muy orgullosos.

En segundo, a Néstor Kirchner, en especial por la manera tan injusta en que se ha tratado su despedida, saltando los buitres carroñeros en pos del reparto de poder que le sucediese y algunos medios que se pusieron a profundizar en sus fallos olvidandose de que ante todo, se iba una persona, y centrándose antes en sus errores que en sus éxitos. Cabe reconocerle al menos, el haber sido artífice de sacar a Argentina de la crisis del corralito y haber acabado con la impunidad de la dictadura algo que aquí no hemos conseguido todavía.

Y en tercer y último lugar y si cabe el más importante, quiero despedir a Marcelino Camacho, un gran hombre dónde los haya, héroe y ejemplo de lo que debe ser un sindicalista, un ejemplo de lo mejor de la lucha antifranquista, un sindicalista humilde, llevando su humildad al extremo, rechazando prebendas que le podían llevar a una mejor situación, poniendo por encima de todo sus principios. Grande Marcelino.

Quiero quedarme, por encima de todos sus méritos, con su lucha continúa y con sus dos frases:

"Si uno se cae, se levanta inmediatamente y sigue adelante" y sobre todo

"Ni nos domaron, ni nos doblaron ni nos van a domesticar".

Joder, si no lo hizo Franco no dejemos que lo hagan ahora los mercados.

Mi pequeño homenaje, mi más sincero reconocimiento y mi admiración, sobre todo a Saramago y Marcelino y mi más sentido pésame a sus allegados.

Descansad en paz.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Very Great!