viernes, 16 de julio de 2010

¡¡Somos campeones del Mundo!!



El pasado domingo, día 11 de Julio de 2.010, ha ocurrido un hecho insólito:

¡¡¡¡España ha ganado el Mundial!!! ¡Somos campeones del Mundo!

La generación más brillante de futbolistas de la historia de nuestro país, Villa, Xavi, Iniesta, Casillas y compañía, nos hicieron disfrutar como nunca.

La selección, la de todos, de la que nos podemos sentir orgullosos, desplego un gran juego en Sudáfrica, ante rivales que se lo pusieron muy difícil a los nuestros, pero en un camino lleno de dificultades nos llevaron a la gloria. Sometidos a intensa presión tras el primer traspiés ante Suiza, la Roja resurgió y consiguió pasar de fase y a partir de ahí, afianzar su juego e ir mejorando, aunque pasando por los pelos todas y cada una de sus finales.

Tras un gran partido ante Alemania, dónde superamos a una de las grandes favoritas, que venía de chorrear a Inglaterra y Argentina, dos de los candidatos al título, y la selección que más había mejorado (casi la única) y de las que mejor estaban jugando, con el cabezazo de Puyol, llegamos a la final.

Todo el país con el corazón en un puño. Holanda, ante la inicial superioridad de los nuestros, renunció más que nunca al estilo de Johan Cruyff, y se dedico a repartir leña, desentendiendose del estilo de juego inolvidable que en los '70 maravillo al mundo, La Naranja Mecánica, y dejando el juego de calidad para España.

Pero cuando peor estaba España, apareció el Santo, San Iker Casillas, que estuvo seguro e intratable todo el partido, despejando sin miramientos los lanzamientos lejanos de los holandeses que habían aterrorizado a todos sus rivales y salvandonos en las dos ocasiones de Robben, sobre todo la del único fallo de Piqué en todo el partido.

Por lo demás, España jugo muy bien todo el torneo, con un Puyol solvente y excepcional rematador (como olvidar ese golazo, esa decisión en el cabezazo a Alemaniar), Piqué, que será el Príncipe, pero ha estado imperial en defensa, el nuevo Káiser, Ramos (que va mejorando sus centros) y Capdevila en las bandas, Busquets, perfecto y mejorado recambio del gran Marcos Senna, Xabi Alonso, con su juego de pases largos y cortos cada vez mejor, y con esa templanza en medio campo, Xavi siempre con una genialidad inesperada, Villa, nuestro máximo goleador y el mejor delantero centro del Mundial y Pedro, Pedrito, Llorente, Jesús Navas y Césc, capaces de volver loco a cualquier defensa*.

Y el mejor jugador de la final, que completo un partidazo, el DulceIniesta, sweet Iniesta del que sabíamos que la final dependía de sus botas, pero no hasta ese punto, que seguido del de Puyol aunque a mucha distancia, hará palidecer el recuerdo del gol de Zarra, Marcelino e incluso el de Fernando Torres, el crack de la Eurocopa.

Gracias España, por este mundial inovidable.

Nota: aunque para una descripción de los jugadores mucho mejor, la de Pepe Reina, un 'speaker' de lujo.