jueves, 13 de octubre de 2011

15-O. Nos sobran los motivos

Esta entrada del blog la hago para hacer un llamamiento para que nos manifestemos el 15-O masivamente y consigamos llenar las plazas del mundo entero de indignación, de demostrar que no somos mercancías, que no nos sentimos representados, que queremos un gobierno que se preocupe más de la gente que no tiene trabajo, que no tiene esperanzas, que de la solvencia de los bancos.

Nuestra indignación no tiene límites. Los políticos en España hablan mucho del consenso de la transición y su espíritu y todas esas cosas. Pero lo que ocultan es que en realidad son ellos los que lo han roto. El consenso se basaba en la para ellos sacrosanta Constitución pero sólo hay que ver como la han mancillado y la han obviado por mucho que la defiendan.

En ella se establece el derecho al empleo digno, a la vivienda y a evitar la especulación, así como a la ayuda a los más necesitados y otra serie de principios básicos en una sociedad digna de tal nombre. Sólo hay que echarle un vistazo para ver cuanto nos han fallado.

El movimiento de los indignados, ha alcanzado escala planetaria, habiendo surgido de esa juventud apática que dicen que hay en España. Ha conseguido llevar a la calle a 250.000
personas en Tel Aviv, que los manifestantes griegos (símbolo de resistencia) se declaren seguidores de los españoles, extenderse por todo el mundo e incluso llegar al corazón del capitalismo, Wall Street. Y ahora que ha llegado a Estados Unidos, ya si que es verdaderamente global. Si el llegar a Wall Street y que ellos cojan la batuta del movimiento mundial, nos ayuda o les ayuda a conseguir sus objetivos, bienvenido sea el cambio de liderazgo.

Esta ha sido una de las escasas ocasiones que me han hecho sentirme realmente orgulloso de ser español en los últimos tiempos.

Este movimiento, con el que me identifico y me siento, en cierto modo perteneciente a él, creo que hemos construido una serie de lugares comunes (Islandia, Grecia, la plaza del Sol, etc) y hemos mandado un mensaje de que no estamos dispuestos a quedarnos quietos ante ese ataque a nuestros derechos.

Pero por una vez creo que hay algunos que expresan mejor que yo los motivos para ir a la manifestación mundial del 15 de Octubre, por un cambio global.



Para ver las manifestaciones, pinchar aquí:


Y, por último, me gustaría que para hacerlo verdaderamente global pinchaséis como apoyo a los manifestantes, es decir, como apoyo a nosotros y a vosotros.


Gracias a todos, nos jugamos mucho el sábado.

No hay comentarios: