sábado, 15 de enero de 2011

Aznar esta muy mal pagado

Aznar, en medio de su infructuosa lucha a favor de la destrucción de España, ha hecho un pequeño alto en el camino, para realizar un ficha estrella por Endesa a razón de 200.000 euros al año.

Y, sinceramente, creo que esta muy mal pagado. Y eso es debido a tres letras: CTC, Me explico.

Los CTC o Costes de Transición a la Competencia, fueron un espléndido regalo hecho en su día por el Gobierno de José María Aznar a las empresas eléctricas en lo que también fue conocido como "EL BILLÓN DE LAS ELÉCTRICAS". Esta fórmula decía que:

Atención preparense:

Con la liberalización del mercado eléctrico se produciría tal caída de precios y beneficios que las empresas se hundirían y no podrían recuperar las subvenciones así que les dio 12.000.000.000 de euros, 12 mil millones o lo que es lo mismo dos billones de pesetas, lo equivalente a la suma de los dos denostados Plan E y sin tener que crear ningún puesto de trabajo.

Además les dió otro beneficio incalculable, el santo grial de las eléctricas, el déficit de tarifa, a base de no subir durante el gobierno del PP la luz, se creaba un déficit astronómico apoyado en unos supuestos de formación de los precios bastante discutibles.

Y, por último un regalo hecho por Aznar pero envuelto en papel de regalo por el actual presidente del Foro de la Familia. Cuando hubo que renovar las concesiones de presas hidroeléctricas, en vez de exigir ingresos para el Estado, como se hace todo el mundo o sacar un concurso público, o exigir mejoras, simplemente se prorrogo por otros 50 años sin condiciones.

Por todos estos motivos a Aznar no sólo deberían ponerle como consejero sino pagarle mucho más y poner una estatua a la puerta de cada central eléctrica de Endesa y el resto de compañías beneficiadas por su magnanimidad.

Y, que no se olvide Aznar de repartir su sueldo, que lo ha conseguido entre todos nosotros.

1 comentario:

una contribuyente dijo...

A eso le llamo yo devolverle el favor. Es uno mas de los intercambios de favores entre una gran empresa y un accionista de P.P. Mientras no cambie el sistema de condiciones necesarias e imprescindibles para acceder a puestos de responsabilidad pública: Alcaldes, Presidentes y otras pìezas de nuestro panorama politico seguiremos expuestos a que jueguen con nuestro dinero, me refiero al dinero que entregamos en forma de impuestos varios el gran publico de los contribuyentes y personajes de mala imagen y peor ética, Ej. Pepe A.jueguen,consuman y se diviertan....