sábado, 24 de marzo de 2007

Que viene la Derecha

Hola, ¿qué tal están ustedes? Yo bien, siento no haber escrito antes pero es que tengo un trabajo ahora mismo que me ocupa mucho tiempo y no me permite hablarles con más frecuencia. Hoy les voy a hablar de las consecuencias de una oposición poco responsable y sus medidas más que discutibles para constituir una oposición supuestamente "de centro".

En primer lugar, no admitieron la derrota electoral, debido a que fue efecto de los aberrantes atentados del 11-M. No contentos con ello, convocaron a la ONU de manera urgentísima para que condenase el atentado de ETA sin tener información aún de quién había sido. Ángel Acebes no paraba de dar comunicados diciendo que había sido ETA, ETA, ETA. Incluso cuándo las pistas indicaban que no había sido la organización terrorista vasca, ellos seguían insistiendo hasta la saciedad, con la esperanza de que los españoles fueron a votar el día 14, sin saber quién había sido.

Nunca admitieron que había sido Al Qaeda, pese a que éstos asumieron el ataque y ETA dijo que no lo había hecho, era un atentado propio de Al Qaeda, y no hay mayor orgullo para cualquier grupo terrorista que reivindicar sus atentados. Además obviaron las consecuencias de sus actos, como, por ejemplo, que si se daba por que ETA había cometido el atentado, los verdaderos asesinos criminales de ETA se habrían ido "de rositas". No hay mayor amigo de Al Qaeda que un gobierno como el de Aznar, que le da cobertura para cometer atentados sin responsabilidad. Increíble, y un caso único en el mundo. Todo por el poder y por ganar las elecciones.

No contentos con eso, han achacado constantemente con la teoría conspirativa, apuntando veladamente a acuerdos entre terroristas islámicos y ETA, incluso la implicación de Zapatero, como si Ben Ladem estuviera a sueldo de Josu Ternera. ¡No me jodas!

Además se ha apoyado en sus medios satélites, El Mundo y la COPE, personalizada en Jiménez Losantos, para mantener su teoría conspirativa, basada en argumentos poco sólidos, e insultar sistemáticamente a Pilar Manjón, madre de una víctima del 11-M y presidenta de la Asociación de Víctimas del 11-M, ellos que siempre "están del lado de las víctimas".

Al principio se contentaban con manifestaciones para quitar derechos sociales, conocidas como "manifestaciones de derechas", junto a los obispos, pero se ve que estos a la larga se les han quedado como demasiado moderados. Ahora cualquier motivo es bueno, y hay que manifestarse cada sábado aunque no se sepa muy bien por qué, como con Navarra que se manifiesta contra un supuesto protegido en la Constitución en su Disposición Adicional Cuarta.

Después se pasaron a los juzgados, con la ayuda de la AVT, utilizando sistemáticamente para denunciar a todos aquellos que le caen mal, y haciendo una caza de brujas contra todo lo que pudiera significar nacionalismo vasco por apología del terrorismo, incluyendo grupos de música heavy, como "Soziedad Alkohólica", o la práctica totalidad de los líderes políticos vascos, excepto los suyos, y si no ganaban los juicios hacían manifestaciones.

Ahora intentan influir en los jueces, fiscales, los critican, a éstos y a la Policía, la Guardia Civil (y si no les hacen caso son partidistas), dicen que el Gobierno utilizar el rodillo parlamentario, cuándo vota junto a todos los partidos políticos excepto el suyo. Si esto hacen en la oposición, que no harían en el gobierno.

Y las manifestaciones, cada vez más extremistas, dónde se únen en amor y compañía, el tándem Foro de Ermúa-AVT-PP-Falange junto a otros que piden la vuelta a la situación predomocrática. Por último y lo que es peor, no contentos con apropiarse de la bandera (a la que a veces acompaña un simpático pajarito), se apropian del himno, de la Constitución y de las consignas por la libertad y la paz, cuándo está claro que ellos son los que más a disgusto se sienten y les gustaría volver a cuándo no hubiese ni libertad ni democracia ni Constitución. Además están dando cobertura política y mediática a grupos de extrema derecha, creandolos y amparandolos, caso único en Europa. Y luego se extrañan porque se les aplique el cordón sanitario europeo, o lo que es lo mismo, que nadie quiera unirse a ellos.

Y por último, ya que hablamos de libertad de expresión y de prensa, es inevitable el boicot al grupo PRISA. Cuando un medio de comunicación no opina lo que ellos quieren, intentan por sus medios que desaparezca, como paso con el programa de debates de la primera, 59 segundos y ahora con el mayor grupo de comunicación de España, llamando incluso al boicot de los accionistas, publicistas y clientes para hacer que desaparezca el único grupo de medios de comunicación de izquierda. Apuesto a que echan de menos lo que hubo antes de la Transición.

La verdad, yo coincido en que ojalá los moderados del PP, como Gallardón, Rato y muchos más creasen un partido democrático, de derechas, laico y liberal, que tendría todo mi apoyo. Pues yo que quieren que les diga, compraré "EL PAÍS", veré "Cuatro" este fin de semana y escucharé el "Carrusel Deportivo", pese a que algunos no les guste.

Así que digan lo que digan, yo que quiero una bandera para todos los españoles, un himo de todos, y sentirme orgulloso de mi país y llevar mi bandera sin que puedan llamarme facha, me pronunciaré en las próximas elecciones, por la libertad y la democracia.

No hay comentarios: