domingo, 7 de marzo de 2010

Díaz Ferrán se supera


Hola, de nuevo a todos. Hace bastante tiempo que no escribía en el blog, pero últimamente he oído algo que me ha hecho estallar.

Se trata ni más ni menos que del nuevo contrato de la patronal. Hecho para la "generación ni-ni" o más bien "sin-sin": sin derecho a paro, sin indemnización por despido, ni cuotas patronales a la Seguridad Social. Este contrato, además, por supuesto, no tendría en cuenta el Salario Mínimo, es más, en una cabriola sin igual, lo convierte en el salario máximo.

Flaco favor le hace el Sr. (si es que puede llamarsele así) Díaz Ferrán a los empresarios que dice representar. La realidad es que extrapola su comportamiento, al no pagar la Seguridad Social de sus trabajadores, pagarle el sueldo que le venga en gana (si es que paga algo), que no puedan acceder al paro (a los trabajadores de Air Comet les ha costado Dios y ayuda) y no pagar indemnización porque su empresa quiebra (así se ahorra la indemnización por despido).

La propuesta, que fue inmediatamente retirada, deja, no obstante, bien a las claras, cuál es la posición de la patronal, que encabeza el sector más explotador de los empresarios españoles.

El objetivo último de la patronal es eliminar las cuotas patronales a la Seguridad Social, con el objetivo que cada uno se busque su pensión con sus contribuciones particulares (planes de pensiones privados), la eliminación de la indemnización por despido, con lo cuál el empresario tiene absoluta libertad para despedir al trabajador en cualquier momento y por cualquier causa, sin más explicaciones y así tenerlo sometido, teniendo en cuenta que no tendrá derecho al paro y además poder pagarle lo que le venga en gana, sin tener en cuenta salarios mínimos ni gaitas.

Con estas propuestas queda reflejado el modo más atroz de actuar por parte del empresariado español, faltando únicamente la realización de horas extras no retribuidas, para lograr todos sus objetivos.

De este modo, conseguirían que el contrato legal se igualase al ilegal, puesto que desaparecerían todos los incentivos a éste. Pero que sentido tiene que sean los contratos legales si ni la empresa paga impuestos ni el trabajador ve ninguno de sus derechos laborales.

La única esperanza es que haya hecho esta propuesta para dinamitar el diálogo social, aunque con estos sindicatos no me extraña que al final cedan en gran parte de sus exigencias, con una política de apaciguamiento que otras veces se ha demostrado inútil ante los insaciables mercados.

Únicamente le ha faltado exigir el derecho de pernada.

Sólo dejen tiempo a los empresarios de este país y su representante que bien es cierto que les representa.

No hay comentarios: