martes, 27 de marzo de 2012

Gracias Andalucía

Quiero agradecer a todos los andaluces y andaluzas la lección de democracia que nos han dado. Muchas veces la política consiste en elegir el mal menor, elegir al político más honesto y comprometido con su tierra, independientemente de lo que digan los aparatos mediáticos y de la sobrerrelevancia que se dé a unos escándalos sobre otros.

Nos han enseñado que ellos no quieren a Javier Arenas Bocanegra como su presidente, por más veces que se presente, porque él como nadie representa al señorito que muchos aún recuerdan como les han tratado. Andalucía ha demostrado ser una comunidad con memoria.

Porque pese a los escándalos de los ERE, el paro, la crisis y el desmoronamiento del PSOE a nivel nacional, ellos han dicho que prefieren un Gobierno que se esfuerce por mantener las conquistas sociales que por uno que vaya a destruirlas. Porque han visto lo que pasa en el resto de España y no quieren ver lo mismo en su tierra.

Porque han devuelto la esperanza a todos los ciudadanos progresistas y de izquierdas, porque han dado la oportunidad de que se forme un nuevo Gobierno que represente el progreso y un cambio que no pase por la destrucción de todo lo anterior.

Porque han dado un nuevo impulso a la huelga general y porque le han hecho un ¡Zas, en toda la boca! a la política de recortes económicos, políticos y sociales del Gobierno.

Ahora más que nunca, tenemos la posibilidad de cambiar las políticas después de darles dónde más le duele, en las elecciones, ya que es el único parámetro que le importe (junto a la aprobación de Merkel y Bruselas). Ahora más que nunca es necesaria la movilización permanente, por ese debemos ir a la huelga general.

¡TODOS Y TODAS A LA HUELGA GENERAL!

Os espero allí.

No hay comentarios: