jueves, 15 de noviembre de 2007

La sentencia del 11-M


Después de tres años y medio el juicio más importante de la historia de la España contemporánea ha acabado. La sentencia del 11-M ha sido ecuánime. Deja claro lo que la gran mayoría de los españoles ya sabíamos: el atroz atentado del 11-M, los culpables son los islamistas del terrorismo yihadista, esto es, de Al Qaeda, y no de ETA como algunos medios interesados se empeñaban con insistencia en señalar.

Quiero resaltar la excelente labor y la lealtad hecha por la inmensa mayoría de los partidos políticos y los medios de comunicación apoyando a las víctimas y la verdad y me parece especialmente meritoria la posición del ABC, no alinéandose con la teoría conspirativa, pese a las presiones sufridas y los roces con el PP, partido al que están más próximos. Y gracias a la SER, porque gracias a ella pudimos ir el 14 de marzo a votar conociendo los hechos y las actitudes de unos y otros.

Aunque todavía hay algunos que no creen en que han sido los islamistas, el hecho de que el CNI, el FBI, el Mosad, la CIA, el MI-5 y todos los servicios secretos del mundo, todos los medios de comunicación internacionales, y más importante aún: la Policía, Guardia Civil, la Comisión Parlamentaria, jueces y fiscales de todo tipo de ideología, todos los partidos políticos españoles excepto uno (¿adivinan cuál?) todos coinciden en la autoría de una célula Al Qaeda, junto con una sentencia que deja absolutamente claro la autoría del fundamentalismo islámico.

Pero claro, es mejor seguir sosteniendo lo que más le interesa, y desde determinados medios de comunicación (léase El Mundo y la COPE) no creer en ninguno de los anteriormente descritos, basándose en la hipótesis de coger un hecho aislado, sacarlo de su contexto y elucubrar una serie de teorías a cuál más estrambótica. Y encima, abrogarse la presunción de razón, de tal forma que pueden decir cualquier cosa que otros tendrán que demostrar que no dicen la verdad y no les vale ningún tipo de pruebas.

Es como si yo digo que he visto un burro volando en Albacete, y nadie puede dudar de mi afirmación o va contra la libertad de expresión, tiene que demostrar lo contrario, pero a mi no me valen hechos científicos como que los burros no tienen la capacidad de volar, sólo que en esta ocasión no sólo son teorías absurdas sino que es jugar con la vida de los 192 asesinados y cerca de 2.000 heridos y sus familiares, en el atentado más grave de la historia de Europa.

ETA no es menos mala por no haber cometido el 11-M, igual que Hitler no es menos malo por no haber gaseado a los kurdos. Nadie la defiende pero lo que no se puede hacer nunca es encarcelar a quién más convenga a determinados intereses, sino a los culpables en cada caso.

La sentencia es rotunda respecto de la autoría y admite la mayoría de las reivindicaciones de las asociaciones de las víctimas y de las víctimas en sí. Por otro lado, la gran mayoría opina que las condenas son blandas, ciertamente, cualquier condena es poca para este grupo de abyectos criminales e hijos de puta.

Pero lo más triste de este suceso es que algunos se hayan intentado aprovechar para aparte de generar odio entre los españoles, hacer del 11-M una bandera contra el Gobierno. La “Quinta de los Buitres” estuvo formada por Aznar, que fue sustituido por Rajoy, Acebes, Zaplana, Pedro J. y Jiménez Losantos.

-Aznar, intentando evitar que los ciudadanos supieran la verdad sobre unos atentados consecuencia de un apoyo expreso a una guerra ilegal e injusta para que su partido ganase las elecciones, independientemente de la verdad y de las víctimas. Incluso en sus delirios de grandeza, dijo y se mantiene en que "los autores no están en desiertos lejanos ni en montañas remotas", y todo formaba parte de una conspiración universal para derrotarle.
-Rajoy, como líder del partido no dejo de apoyar la teoría de la conspiración y solicito la anulación del juicio, que hubiera dejado libres a los asesinos.
-Acebes, como el que se mancho las manos de sangre diciendo que había sido ETA cuándo el sabía que no lo había sido. Pese a ello, siguió insistiendo en la autoría intelectual o material de ETA, hasta tal punto que llego a pedir la exhumación de los cadáveres de las víctimas.
-Zaplana dando pábulo a todas las teorías absurdas y siendo el portavoz de las interesadas y absurdas teorías de "El Mundo" y haciendo del 11-M y la defensa de los islamistas el tema central durante casi 4 años.
-Pedro J. Ramírez a través de su diario “El Mundo” mantenía en nómina a Suárez Trashorras, implicado hasta las cejas en el 11-M y finalmente condenado a casi 40.000 años de cárcel, poniéndole como una hermanita de la caridad, a quién según el mismo reconoció “mientras EL MUNDO pague, les cuento hasta la Guerra Civil” e intentado poner pistas falsas que facilitasen las cosas a los islamistas.
-Jiménez Losantos, gracias al dinero de la Iglesia Católica intentó defender la teoría de la conspiración persiguiendo como herejes a todos aquellos que no comulgaban con sus disparatadas ideas, insultando desde al Gobierno de España, como a las fuerzas del Ejército, incluso a líderes de derechas (Ruiz Gallardón, el ABC) y cebándose muy especialmente con las Víctimas del Terrorismo, algunas de las cuales necesitan escolta policial gracias a este locutor radiofónico.

Lo peor es que estos abyectos personajes con su postura han defendido a los genocidas autores de la masacre y se han convertido durante estos tres años en los mejores amigos de los terroristas islámicos, los culpables del 11-M.

Y los del PP, se han regocijado en las manifestaciones y han compadreado con la extrema derecha dándoles soporte mediático a aquellos que pedían la ejecución sumaria del Presidente del Gobierno, enorgulleciéndose del fusilamiento a su abuelo, de destacados líderes del partido e incluso de Víctimas del terrorismo no afines a su posición ideológica. Rajoy no dudaba en hacerse fotos con estos impresentables. Y durante el desarrollo del juicio, todos apoyaban a los islamistas como si a ellos les fuera la vida en el juicio, olvidándose del hecho de que estaban defendiendo aquellos que habían atacado el corazón de España y se habían llevado la vida de 192 españoles.

Así pues, aquellos que dicen perseguir a los terroristas y buscar su derrota, cuando estos son islamistas, pese a que desprecian a los árabes (de clase baja), los defienden por encima de las víctimas y hacen de su defensa de los terroristas “la búsqueda de la verdad” y “la defensa de España”.
Verdaderamente lamentable y patético.

De todas formas, si fuese verdad la teoría de la conspiración, también habría que hechar al PP porque ETA, su gran caballo de batalla, hubiese tenido mayor capacidad operativa que nunca, los servicios secretos marroquíes actuarían en venganza por una política de enemistad y humillación hacia el reino marroquí y no fueron capaces de detectar un complot entre presos vigilados.

Y aún así, el entonces ministro del Interior, Ángel Acebes, quiere ser vicepresidente de este país, cuándo si tuviese algo de dignidad hubiese dejado la política hace mucho tiempo, porque una de dos, o es el mayor inepto de la historia de este país o vive de un desprecio y utilización execrable constante de esas víctimas que dice defender.

Todo esto para ocultar la verdad. Porque la verdad es que el atentado estuvo causado por unos islamistas radicales hijos de puta seguidores de Al Qaeda, que lo que realmente le cabreó fue la guerra de Irak, una guerra que España apoyo como el que más sin necesidad, que ha causado miles de muertos y ha multiplicado el precio del petróleo todo para beneficiar a las grandes corporaciones americanas, y España haciendo el ridículo por una foto.

Pero esa es una verdad muy dolorosa. O mejor dicho, una verdad incómoda y los del PP y sus acólitos no pueden aguantarla. Y ante verdades incómodas, su solución es la que han tenido siempre: mentiras muy cómodas.

No hay comentarios: