sábado, 26 de febrero de 2011

La revolución libia hará caer a Gaddafi

En Libia, siguiendo los pasos de Egipto y Túnez ha empezado otra revolución. Pero a diferencia de Túnez, dónde el dictador tuvo que exiliarse ante el clamor de la calle y Egipto, que tuvo que hacer lo mismo aunque se aferrase más al poder, en Libia hay un dictador que no es sólo un tirano sino que se cree una especie de enviado de Dios (o de Allah), un loco y un asesino sin escrúpulos.

Este no es otro que Gaddafi, que en base a un sistema inventado por su mente enferma, la jamahiriya, tiene un cargo tan etéreo como líder de la revolución, no siendo nada y siendo todo al mismo tiempo, basado en un Libro Verde salido de su podrido cerebro. En un mundo que sólo existe en su cabeza, sigue dominando el país y sólo sus enemigos apoyan las revueltas.

Pues bien, Gaddafi ha decidido resistir aniquilando literalmente la oposición, a sangre y fuego y cuándo los soldados se han negado a obedecer ha contratado mercenarios para que acribillen a una población indefensa.

Hace nada, se presentaba como aquel al que las revueltas no podían afectarle, el que estaba por encima del bien y el mal y que su pueblo no le cuestionaría (sabían lo que les esperaba). Pero resulta que las cosas han cambiado mucho en el norte de África en los últimos tiempos. Pese a la represión brutal y atroz, cada vez controla menos del país y las deserciones y los abandonos se multiplican. Cada vez hay menos ciudades que domina y tiene menos amigos, y sin embargo plantea contraofensivas criminales.

Gaddafi ha emprendido un camino de muerte y destrucción para evitar una derrota humillante, pero que ahora debe llevarle a que pague por sus crímenes genocidas y la comunidad internacional no debe parar hasta que lo haga.

Respecto a la revolución la realidad, es que el futuro ya está escrito.

Gaddafi está muerto (políticamente), sólo que él aún no lo sabe. Sólo es cuestión de tiempo que su régimen se acabe desmoronando.

3 comentarios:

Pedro dijo...

Hola,

No es que Gadafi esté muerto políticamente, es que posiblemente sea fusilado por algún tipo de golpe palaciego en los próximos días. En el mejor de los casos, será capturado y juzgado.

Saludos,

David Martín Gijón dijo...

Me refería también a eso, por eso lo ponía entre paréntesis, porque está acabado y puede que pronto este incluso muerto físicamente.

Anónimo dijo...

que no os engañe la tv y los politicos corruptos de la onu incluyendo a zp. Gadafi como sadam hussein como otros tantos fueron puestos por intereses politicos y economicos que si no siguen la agenda de EEUU son condenados con o sin el apoyo de la onu. Señores vivimos una dictadura democratizada. es hora de una evolucion de conciencia mundial.