miércoles, 30 de mayo de 2007

Siempre votando a los mismos

Hoy comienzo una serie de artículos que tratarán sobre el resultado de las elecciones autonómicas y municipales. En primer lugar, me gustaría contar mis impresiones sobre los resultados a nivel nacional.

Estas elecciones han quedado marcadas por varios motivos, pero para mí el más esencial es que ha definido la fórmula para ganar las elecciones para alcaldes y presidentes autonómicos, basada en las 3 C: construcción, corrupción y contaminación.
Han revalidado mayorías absolutas alcaldes de toda España acusados de corrupción, algunos pillados en flagrante delito y al parecer cuanto mayor el escándalo, mayor el número de votos. Ha arrasado el PP en Melilla pese a saberse que falsificaba votos por correo y los cambiaba por bocadillos. Que una cosa es la presunción de inocencia y otra es votar masivamente a imputados en corrupción.

Los presidentes autónomicos y alcaldes que se precian de destruir el ecosistema a cambio de poner ladrillo por todos lados. Felicito en especial a Ramón Luis Valcárcel, presidente de Murcia que incluso ha ganado un diputado, de su ya de por sí amplísima mayoría porque ha hecho que en Murcia se vea más verde que nunca. Claro que inundar la región con menos precipitaciones de España en época de sequía con campos de golf no es muy sostenible, sobre todo si luego se quejan porque sus regadíos no tienen agua.

Pero la fórmula infalible es hacer obras por todos lados, dónde la gente al ver obras que les dificultan el paso y producen atascos y pérdida de tiempo y dinero, deciden votar a quién las hace, pese a que no le solucionen nada y le produzcan muchos problemas. Por citar dos ejemplos, el alcalde de Madrid con sus faraónicas y chapuceras obras de la M-30, ha subido espectacularmente. El otro ejemplo, es de un pequeño pueblo de Extremadura, Villanueva de la Serena, cuyo alcalde, pese a cortar las principales calles de la ciudad durante el último año y medio y hacer chapuzas y obras mal acabadas, ha subido 20 puntos en las elecciones y subiendo de 11 a 16 concejales sobre 21.

También da muchos votos una cuarta C, la Crispación, pero de ésta ya hablaré en otro artículo más adelante.

En definitiva, que al apoyar a éstos y otros personajes, de los cuales podría pasarme años escribiendo, decidimos una política de continuismo del poder local, ampliamente enraizada, y decidimos que más vale malo conocido..., aunque eso signifique tener un alcalde o un presidente que destroce nuestro pueblo o nuestra región, pero todo sea por la costumbre.

Si es que los principales culpables de la especulación urbanística son aquellos que votan a alcaldes corruptos que sólo se preocupan de engordar su bolsillo y su patrimonio inmobiliario y no el de su municipio. Y luego nos quejaremos. Tenemos los gobiernos que nos merecemos

1 comentario:

Ley de Costas dijo...

Denuncias Ley de Costas

PARTIDOS POLÍTICOS Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN ESPAÑOLES, OCUPAN EL 2º PUESTO EL RANKING DE SENSACIÓN DE CORRUPCIÓN EN EUROPA

EL GOBIERNO DE ZAPATERO DESTITUYE A  LOS TECNICOS DE MEDIO AMBIENTE QUE INTERFIEREN EN PLANES DE URBANIZACIÓN Y ESPECULACIÓN.

PROHIBIDO TRAMITAR DENUNCIAS MEDIOAMBIENTALES.

UNA NOTICIA QUE QUE NO PUBLICAN LOS DIARIOS: ZAPATERO REUNIÓ EN LA MONCLOA A LOS GRANDES EDITORES ESPAÑOLES DE DIARIOS." De la Vega riñó a los editores"

EL GOBIERNO DESOYE LAS RECLAMACIONES EUROPEAS SOBRE LOS ULTIMOS DESHAUCIOS.

JOSÉ BLANCO ES DENUNCIADO POR AMENAZAR A LA ASOCIACIÓN QUE DENUNCIÓ EL ESCÁNDALO DE VILLA PSOE."Se van a enterar ustedes de quien soy yo".

DESCRÉDITO AL ABOGADO Y FUNDADOR DE LA PLATAFORMA NACIONAL DE AFECTADOS POR LA LEY DE COSTAS.

PELOTAZO DE LIBRO. OTORGAN A UN ALBAÑIL UN CRÉDITO DE 33 MILLONES DE EUROS.CASAS QUE DESAPARECEN DEL MAPA Y DEL REGISTRO DEL AYUNTAMIENTO.

ALCALDES CÓMPLICES..." LA MINISTRA NARBONA DEJA CLARO CUALES SON LAS INTENCIONES MEDIO AMBIENTE.

LA MINISTRA ANULA LA RETROACTIVIDAD A PARTICULARES INFLUYENTES.

EL ASOMBROSO DESLINDE QUE RODEA El CHALET DE LA JEFA DE COSTAS EN PONTEVEDRA Y SUS VECINOS.

OTRO JEFE DE COSTAS CON  PROPIEDAD CERCA DE CHO VITO(...con escaleras al mar) .

SOLICITAN CESE DE JEFE DE COSTAS EN ALICANTE POR "TROPELÍAS" Y "DESMANES" El FISCAL DENUNCIA AL EX-JEFE DE COSTAS DE BALEARES Y A SU MUJER POR COBRAR MÁS DE UN MILLÓN EN SOBORNOS .

EL JUZGADO REABRE LA CAUSA CONTRA EL JEFE DE COSTAS RAFAEL EIMIL LAPENELA POR LOS DERRIBOS DE VILARRUBE.

UNA DIPUTADA DANESA PIDE CASTIGAR A ESPAÑA.

ORDENACIÓN DEL TERRITORIO A CAMBIO DE ???