jueves, 13 de diciembre de 2007

Madrid: el sueño de los populares extremeños

Ya empiezan a perfilarse cuáles serán las listas electorales para las elecciones de marzo. En el caso extremeño, el PP va a poner toda la carne en el asador, con políticos conocidos en las listas.

Se ha filtrado que en la lista por Cáceres el número 1 será Floriano y en la de Don Benito será Mariano Gallego.

El caso es bastante llamativo puesto que ambos líderes populares se presentaron a las pasadas elecciones de marzo, aunque con resultado bastante desigual. Mientras que Floriano sufrió una apabullante derrota contra Fernández Vara, Mariano Gallego repitió su mayoría absoluta.

Floriano ya intento dimitir tras las elecciones, pero Rajoy no se lo permitió. Después de todo, es un aliado dentro del partido muy "disciplinado" como él dice. Floriano, el que dijo que no se iría a Madrid, finalmente se va. Aunque también es normal que se vaya, ya que no representa ya al PP de Extremadura, entre otras cosas porque durante las elecciones regionales se limito a criticar la política antiterrorista del Gobierno español, y se olvidó de Extremadura. Ahora ya sabemos por qué no se fue: Rajoy le pidió que se quedará a cambio de darle el destino predilecto de los populares extremeños: Madrid.

Un sueño hecho realidad y un desahogo para sus compañeros, que ya podrán darle la patada sin problemas. El PP se queda sin líder en Extremadura, pero hace mucho que no lo tenía. Se perfilan como posibles sucesores entre otros, Pilar Vargas y Juan Parejo, las únicas voces que hablan en el PP en la actualidad para cualquier tema.

El caso de Mariano Gallego es distinto. Pese a haber salido recientemente de una grave enfermedad, volvió a presentar a las elecciones en Don Benito, y obtuvo una arrasadora mayoría. Ganó gracias a su buen hacer como alcalde, hace menos de un año. Y el problema es que la gente le votó a él, pese a tener un equipo de gobierno bastante malo: de hecho ya ha tenido que reubicar a un concejal, Ángel Luis Valadés, que tras el estrepitoso fracaso de la feria de Don Benito, ha tenido que reubicarlo en Limpieza. Deja Don Benito en manos de un equipo de incompetentes que no sabrán que hacer con esta gran ciudad.

Es una pena que haya fallado así, después de una vida dedicada al pueblo de Don Benito, el cuál siempre le dió su apoyo, y ahora ha traicionado. Porque si te vas a ir a los pocos meses, no te presentes a alcalde. Ten un poco de decencia. Pero claro le han ofrecido un retiro de lujo: Madrid.

Y, ante eso, ¿que "ppoluar" se resistiría?

No hay comentarios: