viernes, 7 de marzo de 2008

La campaña electoral (II)

Ahora, pasamos a temas que preocupan especialmente a los españoles y de mayor sensibilidad.

Bloque II: Terrorismo, 11-M, inmigración, tráfico y otras violencias.

TERRORISMO

Bueno, que puedo decir del terrorismo. En primer lugar, véamos al PSOE. Zapatero se arriesgo con el proceso de paz pero fue traicionado vilmente por aquellos que preferían que ETA siguiera viva (y no me refiero sólo a los nacionalistas vascos), porque nadie dijo que Blair había vejado a las víctimas del terrorismo cuando negocio con el IRA, y el resultado fue la desaparición del terrorismo en las islas británicas. ¿Quién sabe si no hubiera sido igual aquí si todos hubieran unido su voluntad? Así y todo, el proceso lo apoyaron todos los partidos políticos salvo el PP, todos los sindicatos y una amplia mayoría de los españoles.
De todas formas, el proceso salió mal pese a lo cuál se han duplicado el número de etarras detenidos, se ha desmontado innumerables veces la cúpula de la organización y se han reducido las muertes por terrorismo etarra esta legislatura un 90%.
El PP ha preferido boicotear el proceso y aliarse con el sector más radical y acudir constantemente a manifestaciones contra el gobierno dónde se pedía entre otras cosas el magnicidio y la ejecución sumarísima del presidente del Gobierno. Además se abrogaron el papel de defensores de las víctimas y las utilizaron como ariete contra el gobierno.

11-M

El PSOE no ha hecho nada destacable salvo defender el proceso.
Por contra, el PP ha defendido en todo momento la inocencia de los genocidos islámicos, en nombre de una manipulación informativa y una espiral demencial dónde Rajoy llego a pedir la anulación del juicio o se pensó en exhumar los cadáveres de las víctimas, incluso llegando a acusar una conspiración judeo-masónica internacional para derrocar al PP entre Al Qaeda, los servicios secretos marroquíes y el PSOE con Josu Ternera (líder de ETA) dirigiendo el ataque. Aunque tampoco hacía falta tanto puesto que no había nadie que pudiera traducir las conversaciones en la cárcel en árabe.

INMIGRACIÓN

En esto ambos han dado cambios bastante importantes. Mientras Zapatero ha pasado de la regularización a un estricto control de fronteras (todo lo estrictas que se pueden estando Rumanía en la UE) y a repatriaciones masivas, Rajoy ha pasado de la política errática de puertas abiertas y conceder el permiso de residencia acreditando un metrobus a su famoso "contrato" y prohibe el velo. Aunque en realidad el contrato no sirve porque le pide que cumpla las leyes y las leyes ya se les aplican firmen o no un contrato.

TRÁFICO Y OTRAS VIOLENCIAS

Mientras el PP mantuvo prácticamente invariable el número de víctimas en carretera, con el PSOE han bajado en un entorno del 10% anual gracias al carnet por puntos, mayor vigilancia y penas más duras para los infractores. En 4 años ha descendido en 1.200 víctimas anuales el número de víctimas de tráfico, tantas como ETA ha matado en su historia o mueren por violencia contra la mujer en 20 años. Tanto en número de víctimas en carretera como en accidentes laborales se ha descendido a niveles mínimos de la democracia. La violencia de género no se ha conseguido reducir pese a las políticas implantadas, que no han sido efectivas, pero no he oído ninguna propuesta del PP al respecto. La espero con impaciencia.

No hay comentarios: