sábado, 8 de marzo de 2008

Vota con todas tus fuerzas

Hoy, 8 de Octubre de 2.008 es la jornada de reflexión. También es el Día de la Mujer Trabajadora, mi reconocimiento a todas ellas, tanto las que trabajan fuera como dentro del hogar y lo hacen con denodado esfuerzo en todas las facetas de su vida profesional. Pero hoy no pasará a la historia por ninguna de éstas cosas sino porque ha sido el día después del cruel asesinato de Isaías a manos de la banda terrorista ETA.

Pero mañana será el día de las elecciones, y hay muchos motivos para votar. El primero, es que debemos seguir con nuestras vidas y tenemos que darle una lección a los terroristas. Y hemos luchado mucho por estar dónde estamos y no podemos ni debemos permitirnos ir hacia atrás.

Entre todos podemos conseguir un país más justo, más libre y más solidario, que progrese sin dejar a nadie atrás, que ayude a todos sus ciudadanos y luche contra las injusticias, fuera y, especialmente, dentro de nuestras fronteras. Podemos situarnos en la órbita de los países progresistas, ampliando libertades y derechos civiles, ayudando al débil y luchando por las causas justas y derrotando la demagogia y a aquellos que quieren recortar derechos y aumentando la cohesión social

Es nuestra obligación y nuestro derecho, por suerte, el poder votar, al que sea, a cualquier opción política. Debemos y podemos hacer un país mejor, de muchas formas, pero la más importante de ellas es a través de nuestro voto, un voto libre, independiente y de acuerdo a nuestra conciencia y a nuestras convicciones.

Por eso pido a todo el mundo que vaya a votar para conformar una mayoría de progreso, de acción, de libertad y de justicia. Y utilizando el slogan de una conocida fuerza política comprometida con la defensa de la democracia, te expreso mi deseo:

¡Vota con todas tus fuerzas!

No hay comentarios: