miércoles, 5 de marzo de 2008

Buscando el VOTO ÚTIL. No sólo PSOE

Hoy os voy a pedir una cosa a todos aquellos que como yo estáis con quiénes defienden una concepción democrática desde una óptica progresista, de ampliación de derechos y libertades y de aumento de la protección social. Os pido vuestra colaboración.

Hay que buscar el voto útil para una opción progresista. Y esta vez no me refiero únicamente votar al PSOE. Os pido que cada uno, en vuestra circunscripción o en las que conozcáis, que opciones de progreso se pueden votar con opciones de aumentar la representación parlamentaria de las fuerzas progresistas.

El único requisito es que la votación a una u otra opción le quite escaños al Partido Popular, no entre opciones de izquierda. Los partidos progresistas son PSOE, IU, BNG, ERC o cualquier otro que consideréis con opciones serias de ganar algún escaño. No entran, al menos para mí, CiU, que se arrima siempre al sol que más calienta (con lo que podría ayudar a gobernar al PP), ni UPD, cuya línea ideológica está más cerca del PP que de la realidad moderna que España necesita.

No os digo a quién tenéis que votar, sólo os pido vuestra colaboración para conseguir una mayoría progresista y de izquierdas que haga avanzar este país. Gracias por vuestra colaboración. Juntos podemos conseguirlo.

¡Parále los pies a la derecha!

3 comentarios:

robsup2007 dijo...

Bien, voy a analizar el voto útil de algunas circunscripciones que tengo analizadas.
En estas elecciones hay varias donde el PP se juega escaños con el PSOE, en otras es IU la que puede arrebatar escaños al PP y en dos, el PP se disputa un escaño con el PP.
1-Sevilla--> IU esta a las puertas de conseguir escaño por muy pocos votos y en estos momentos el PP le arrebataría uno al PSOE. EN caso de obtenerlo IU lo perdería el PP. Actualmente la situación es 7 PSOE 5 PP y de obtener escaño IU sería 7PSOE, 4PP y 1IU. Por lo tanto el voto útil es a IU.
2-Málaga--> En estos momentos la situación es muy propensa al empate a 5 entre PP y PSOE. IU esta a menos de un punto de lograr escaño, que evitaría que el escaño perdido por el PSOE fuera a sus manos.
3-Valencia--> En estos momentos el PP esta en disputa directa con IU por el escaño que tiene actualmente, por lo que necesita votos para asegurarlo.
4-Asturias--> IU está a las puertas de recuperar la representación perdida en el 2004. Actualmente el PSOE le saca más de 5 puntos de ventaja al PP e IU necesita 1 punto para obtener representación. El escaño lo perdería el PP.
5-Vizcaya--> És más improbable aquí. Pero una subida de IU podría significar que el PP finalmente se quedara con 1.
6-Zaragoza-->Desgraciadamente la Chunta desde la marcha de Labordeta ha perdido mucho fuelle y los sondeos hablan de una perdida clara del actual diputado, por lo que no serviría de nada, Además esta provincia no está para anda en riesgo. EL PP tiene actualmente 3 y con estos se quedará.
7-Pontevedra--> EL PP está en disputa directa con el BNG por su escaño. Necesitaría más apoyos para asegurarse el escaño.
8- A Coruña--> Aunque es bastante improbable, un corrimiento de votos hacia el PSOE podría suponer la pérdida del cuarto escaño del PP que actualmente le atribuyen los sondeos. Aunque el asunto esta dificil por el hecho de que el BNG no es que le sobren votos tampoco en estra circunscripción.
9-Lleida--> El PP está en disputa directa con ERC por el cuarto escaño. La mayoría de sondeos lo atribuyen a ERC por muy muy estrecho margen por delante del PP, con muy serio riesgo. Si lo consigue ERC, lo perdería con casi toda la probabilidad el PP.
10-Girona--> Asunto algo complicado. EL PP se disputa al igual que en Lleida, un escaño con ERC. EL PSC no tiene posibilidades de alcanzar el tercero (CIU no lo contaremos porque no es progresista, sino de derechas, pero eso ya lo sabemos todos). De tal forma que los votos deberían ir a ERC para intentar evitar que el PP lo consiga.

Resto de circunscripciones--> La disputa es directa solo entre PP y PSOE. Provincias como Teruel, Alicante, Castellón, Ciudad Real, León, Valladolid, algunos sondeos hablan de Palencia, el cuarto escaño de Murcia... El resto es disputa PP- PSOE.

robsup2007 dijo...

Se me olvidaba, en Madrid si IU consigue el tercero sería a costa del PP.

Anónimo dijo...

UPyD es un partido de centro izquierda. Sobre todo en lo social. Con una ventaja añadida: que en su proyecto tiene poner coto a los nacionalismos que nos discriminan a los que no vivimos en Vascongadas, Galicia, Valencia, o Cataluña.

UPyD es la alternativa real de izquierda para este país.